Actualidad Noticias importante

Retornan a RD sin dificultades barcos fueron Haití a llevar ayuda

Retornan a RD sin dificultades barcos fueron Haití a llevar ayuda

Santo Domingo.- Retornaron a territorio de la República Dominicana las tres embarcaciones que viajaron Haití  llevar   70 toneladas de alimentos y medicina sin enfrentar ninguna  novedad,  según informó la Armada de la República Dominicana.

En la mañana de hoy  las unidades navales estaban integradas por el patrullero de altura “Almirante Didíez Burgos” PA-301, los guardacostas “Orión” GC-109 y “Centaurus” GC-111, regresaron al puerto de Cabo Rojo, Pedernales, en la región suroeste.

Las 70 toneladas de alimentos fueron entregadas a las  autoridades haitianas  a través del Plan Social de Asistencia Social de la Presidencia y los Comedores Económicos del gobierno, se despacharon 70 toneladas de alimentos, consistía en 9,478 unidades de sardinas, cereales, arroz, habichuelas, aceite, salami y pasta, entre otros, que fueron transportadas junto a medicinas, en los buques militares.

Entre los medicamentos se encuentran antivirales, analgésicos, vitaminas, mucolíticos y acetaminofén.

Los alimentos y la medicina estaban destinadas a socorrer  las víctimas del reciente sismo de magnitud 7.3 en la escala Richter que sacudió el suroeste de Haití, en pasado sábado.

Los barcos  entregaron en cargamento entre el viernes y sábado  en el  puerto de la ciudad haitiana de Jérémie (suroeste).

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos