Actualidad

Retornan largos apagones a los barrios la capital

Retornan largos apagones a los barrios la capital

Las calles oscuras sirven de protección a los delincuentes.

Los prolongados apagones han retornado a la mayoría de los barrios del Gran Santo Domingo, lo que la población presume se debe a la salidad de varias plantas para mantenimiento.

Las constantes interrupciones afectan hasta los circuitos 24 horas, que deberían mantener un servicio estable, ya que están en sectores donde los clientes pagan el consumo.

En el Distrito Nacional los sectores más afectados con las interrupciones eléctricas son Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa María, 27 de Febrero, La Cañita, María Auxiliadora, San Carlos, Villa Consuelo y otros.

Ayer intensificaron los apagones en los sectores ubicados al sur de la avenida Las Américas, como Calero, Villa Duarte, El Pensador, Los Molinos, Los Mameyes, Maquiteria, La Tablita, entre otros.

Especialista en el tema dicen que la situación eléctrica no ha sido peor gracias a la generadora AES Andrés, que mantiene en el sistema de forma estable una producción de energía de 300 megavatios.

Las interrupciones eléctricas, además de dejar grandes pérdidas al comercio y la industris, laceran la calidad de vida de los ciudadanos.

Los colmaderos, estilistas, sastres y herrero, se quejan de las interrupciones eléctricas que reciben constantemente, lo cual afecta su producción.

También los apagones trastornan el tránsito ya que los semáforos dejan de funcionar.
El 20 del pasado mes la Empresa Generadora Itabo sacó de servicio por mantenimiento anual programado de su unidad 2, por un período estimado de 60 días.

La empresa comunicó que se trata de una parada mayor específicamente para realizar trabajos integrales inaplazables, atendiendo al plan de mantenimiento debidamente comunicado a las autoridades al Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado (OCE-SENI).

El parque de generación Itabo opera las termoeléctricas Itabo I (128 MW), Itabo II (132 MW) y un puerto de materiales sólidos para el abastecimiento de carbón en el municipio Bajos de Haina, de San Cristóbal.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete