Campeones Clásico ya tienen anillos
JACINTO DIAZ
jacintodiaz2001@yahoo.com
El tiempo transcurrido ayer en el Palacio Nacional distó mucho de las decenas y decenas de horas de empeño, esfuerzo y dedicación que emplearon el pasado marzo los peloteros dominicanos para ganar el III Clásico Mundial de Béisbol.
Pero las breves horas vividas en la Casa de Gobierno fueron tan intensas como las largas jornadas libradas por los nuevos protagonistas del béisbol mundial en la cita universal.
Y es que la compenetración, hermandad y camaradería tuvo a la orden del día entre peloteros, los ejecutivo del equipo, integrantes del cuerpo técnico y directivos de la Federación Dominicana de Béisbol que este jueves fueron congratulados en el Palacio Nacional por el Presidente Danilo Medina.
“Lo que están viendo aquí en este día es exactamente una réplica de lo que aconteció durante todo el Clásico, incluyendo la parte previa de la preparación y los juegos de exhibición. Es la misma armonía, respeto, entrega y esfuerzo que tuvieron los muchachos en representación de una nación y de una bandera,” dijo con mucho orgullo el licenciado Héctor Pereyra (Tito), presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.
La ceremonia de entrega de anillo a los campeones mundiales inició enseguida el jefe de la nación hizo acto de presencia en el salón y encabezó la mesa principal junto a Peralta, Paret, Pereyra, el gerente general Moisés Alou, el dirigente Tony Peña, el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y los jugadores Fernando Rodney, Robinson Canó, Edwin Encarnación y José Reyes.
Hubo de inmediato una serie de intervenciones por parte de Alou, Peña y Pereyra, en ese orden, los artífices de principales de escribir el guión de la película que terminó coronando a la República Dominicana como campeón inmaculado del Clásico Mundial de Béisbol. Le siguieron en el podio los jugadores Canó y Santiago Casilla, quien hizo una oración al Divino Creador.
Finalmente, el Presidente pronunció las palabras principales del emotivo acto, para encabezar la entrega de anillos, uno por uno, a los 25 peloteros que conformaron el roster de 28 jugadores.