Richard Vásquez Jiménez: “Fuerza Aérea va por más”



El comandante de la Fuerza Aérea, mayor general Richard Vásquez Jiménez y el coronel William Medina, intendente de Deportes, sostienen el trofeo de campeón.
El comandante de la Fuerza Aérea, mayor general Richard Vásquez Jiménez y el coronel William Medina, intendente de Deportes, sostienen el trofeo de campeón.

La Fuerza Aérea de República Dominicana ha ganado las últimas nueve ediciones de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Pero el comandante general de la institución no está conforme con el papel hegemónico que han implantado sus atletas.
Es por eso que el mayor general Richard Vásquez Jiménez prometió a sus deportistas que van por más en la versión 51 del evento militar que se celebrará en el 2020.
“Hemos ganado otro título en un año impar. Sin embargo, a mí no me gustan los números impares y por eso ya le dije a mi director de deportes que vamos por más, que se prepare y arengue a nuestros atletas del compromiso que tenemos para el año próximo”.
Mientras se refería al intendente de deportes de la Fuerza Aérea, coronel Willy Medina, el comandante en jefe de la institución dio una felicitación especial a los atletas aviadores “por el esfuerzo realizado”.
“Es propicia la ocasión para felicitar a los atletas de la Armada de República Dominicana (ARD), la Policía y el Ejército de República Dominicana (ERD) por el esfuerzo que hicieron en favor de las mismas, pero de manera especial a los de nuestra Fuerza Aérea por haber defendido gallardamente el honor de nuestra institución”, manifestó Vásquez Jiménez.
Dijo que para Fuerza Aérea “es un gran día porque hemos logrado el honor de ser sede de la clausura de los Juegos Militares por haber ganado los mismos”. El mayor general tuvo palabras de felicitaciones para el Consejo Directivo del Círculo Deportivo Militar, en la persona de su director, coronel Kalil Haché, y con él a todo su equipo de trabajo. En iguales términos se expresó del Comité Olímpico Dominicano y del Ministerio de Deportes.
Aprovechó además para felicitar al presidente Danilo Medina, de quien dijo que su gobierno ofrece un enorme soporte al evento, mediante las instituciones militares y la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa, así como a través del mismo Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico, representados en la clausura por el viceministro Soterio Ramírez y el licenciado Luisín Mejía, presidente del COD.
“El presidente y su gobierno nos ofrecen todo el apoyo, peso somos los comandantes militares, el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, el Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes los responsables de operatibizar los Juegos de una manera magistral, por medio del Círculo Deportivo Militar”, precisó.
Resaltó además el hecho de que sean los atletas militares y policiales los responsables de representar al país, “casi en un 90 por ciento”.
Lidio Féliz y Marileidy Paulino fueron premiados como Atletas Más Destacados, y Ramón Valdez como el mejor entrenador.

Un Apunte

Círculo Militar
El jefe de la Fuerza Aérea destacó el papel del Círculo Militar en el evento. “Organizar y celebrar unos Juegos sin el mínimo asomo de protestas o escándalos y hacerlo de una manera magistral, de verdad que ha sido un logro enorme del Círculo Militar”.