Grandes Ligas

Rizzo habla de vacuna Covid

Rizzo habla de vacuna Covid

Por Jesse Rogers —
| Escritor de ESPN.com —

CHICAGO.- El primera base de los Chicago Cubs, Anthony Rizzo, dijo que comprende la controversia que rodea su decisión de no recibir la vacuna COVID-19, pero explicó que «se está tomando más tiempo para ver los datos en todas ellas».

Los Cubs son uno de los ocho equipos de béisbol que no han alcanzado el umbral de vacunación del 85%, lo que permitiría suavizar las restricciones. Todavía están obligados a usar cubrebocas en el dugout y necesitan permiso para salir de su hotel en la carretera, por ejemplo.

Rizzo, de 31 años, es un sobreviviente de cáncer que se reúne regularmente con pacientes jóvenes con cáncer, aunque eso ha estado en suspenso durante la pandemia. Dijo que sabe que su decisión de no recibir la vacuna ha provocado fuertes reacciones de ambos lados del debate, y agregó que «definitivamente no está en contra de hacerlo».

«Amo a mis compañeros de equipo y amo esta franquicia», dijo después de la victoria de los Cubs por 8-5 sobre los St. Louis Cardinals el viernes. «Esto es más grande que el béisbol. Esta es una decisión de vida. Pesó mucho. Es una decisión que tomé y la sostengo, y obviamente hay gente que me va a odiar y pensar que soy repugnante, pero hay personas de mi lado, pero está a la vista».

Rizzo no fue específico con sus razones para no tomar la vacuna. Él y sus compañeros de equipo han tenido una discusión en curso sobre cómo llegar al umbral del 85%. El campocorto Javier Báez está haciendo anuncios de servicio público para concienciar sobre las vacunas.

El Nacional