Actualidad

Roban 700 tapas alcantarillado en SDE

Roban 700 tapas alcantarillado en SDE

Tapas son compradas por las empresas se dedican a fundir metales.

Santo Domingo.-Más de 700 tapas de alcantarillas de las diferentes vías que dan acceso a los diversos proyectos habitacionales que integran la Cuidad Juan Bosch, han sido sustraídos por ladrones de metales.

Residentes en el lugar atribuyen a la carencia de vigilancia policiaco-militar los robos de más del noventa por ciento de las tapas del sistema de alcantarillado de la Ciudad Juan Bosch.

“Aquí hay más de 25 proyectos habitacionales y en todas las vías que dan acceso a ellos, ladrones azotaron con las tapas de alcantarilla”, dijeron y llamaron la atención de los organismos correspondientes.

Algunos sostienen que del robo de tapas de alcantarilla, así como de rejillas, no solo se benefician quienes las sustraen, sino también los compradores, especialmente empresas que se dedican a la exportación de metales.

Dijeron no descartar que en los robos participen ciudadanos haitianos, asegurando que más del setenta por ciento de los trabajadores en los proyectos habitacionales son de esa nacionalidad.

“Además de que los robos provocan pérdidas de dinero a las empresas constructoras, la existencia de hoyos por la sustracción de las tapas de alcantarilla, pone en peligro la vida de transeúntes”, dijeron consultados residentes en Ciudad Juan Bosch.

Recordaron precisamente el caso de una niña que cayó a un hoyo en el Distrito Nacional por el robo de la tapa de la alcantarilla y que fue salvada por un delivery de un colmado.

“Estamos frente a una situación que entendemos es un dolor de cabeza para las autoridades, pero un negocio redondo y beneficioso para quienes están sustrayendo las tapas de la alcantarilla de la Ciudad Juan Bosch”, dijeron residentes en uno de los proyectos.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada