Robinson Canó: “Sé lo que puedo hacer”

Robinson Canó es felicitado por sus compañeros después de batear su sexto jonrón.
Robinson Canó es felicitado por sus compañeros después de batear su sexto jonrón.


MIAMI.- Todo lo que necesitó fue un viaje a Marlins Park para que los Mets recordaran cómo se siente ganar en la carretera.
La victoria por 6-2 de los Mets contra los Marlins el domingo fue su primera en la serie desde que barrieron Miami del 1 al 3 de abril.

Jacob deGrom apenas lanzó como su yo dominante cuando logró cinco entradas en su primer inicio de la segunda mitad de la temporada. A pesar del inicio abreviado, DeGrom obtuvo su quinta victoria.

Cuando Robinson Canó conectó un jonrón por primera vez en casi un mes el sábado, el veterano segunda base necesitaba demostrar que su producción y poder aún eran sostenibles. Canó no tuvo ningún problema en flexionar sus músculos cuando volvió a pegar jonrón el domingo, marcando la primera vez desde septiembre de 2017 que el jugador de 36 años ha tocado jacks en juegos consecutivos.

“La gente siempre va a cuestionar cuando no lo estás haciendo bien”, dijo Canó. “Es fácil decir, ‘Robby es mayor ahora’, porque tengo 36 años. Sólo cierro los oídos a esos comentarios negativos. “Sé lo que puedo hacer, sé cómo me siento”.
Jeff McNeil estableció el tono para la ofensiva al lanzar un jonrón inicial en el primer lanzamiento del juego del abridor de los Marlins Sandy Alcantara.

Un Apunte

Gran producción

Canó batea .395 (17 de 43) con cinco anotadas, dos jonrones, cuatro  impulsadas y una base por bolas en sus últimos 11 juegos. Pegó  de 5-4 en el final de la serie contra los Marlins y agregó su sexto jonrón del año. Tuvo  6-de-13 con cuatro  anotadas y tres RBI en Miami, lo que indica un fin de semana extremadamente productivo.