Béisbol Grandes Ligas

Rodolfo Castro disfruta histórico debut en GL

Rodolfo Castro disfruta histórico debut en GL

RODOLFO CASTRO

NUEVA YORK.– Con un récord de 34-56 y la primera selección general en el Draft de las Grandes Ligas, los Piratas claramente miran hacia el futuro. 

Ke’Bryan Hayes es uno de los pocos nombres que han surgido como piezas clave para Pittsburgh. Pero ahora, el dominicano Rodolfo Castro está haciendo su caso para ser parte de esa discusión. 

Mientras los Piratas lucharon para llevarse una victoria por 6-5 sobre los Mets en el Citi Field el domingo, anotando dos carreras en la novena entrada ante el cerrador de los Mets, Edwin Díaz, el jugador de 22 años continuó mostrando su poder en la ciudad de Nueva York. 

En la quinta entrada, Castro conectó en 3-2 una recta de cuatro costuras de Jerad Eickhoff y la envió al jardín central derecho profundo para un jonrón.

En el sexto, Castro tomó un sinker en 0-2 de Jeurys Familia en la dirección opuesta para un jonrón de dos carreras mientras ayudó a llevar a los Piratas de regreso al juego después de que se quedaron atrás, 5-0, en la primera entrada. 

«Estaba tratando de hacer demasiado swing, y luego me animé y me tranquilicé», dijo Castro sobre su jonrón en la quinta entrada a través del intérprete Mike González. «Mi enfoque era, ‘Oye, mira la pelota hacia arriba’, y una vez que vi esa pelota, boom».  

Roosevelt Comarazamy