Actualidad Noticias importante Política

Rosario dice gobierno de Abinader ha entregado servicios públicos al sector privado

Rosario dice gobierno de Abinader ha entregado servicios públicos al sector privado

Roberto Rosario./ FOTO José de León

Santo Domingo.- El coordinador de la alianza opositora Rescate RD, por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Roberto Rosario, declaró este miércoles que el gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, se ha caracterizado por desarticular los servicios públicos y pasarlos al sector privado.

“Este es un gobierno que su característica fundamental ha sido desmantelar los servicios públicos y entregárselos al sector privado en las áreas fundamentales”, refirió Rosario al destacar que dichos servicios han colapsado durante la gestión de Abinader.

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), al participar del Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, detalló que la mayoría de programas sociales que existen en la actualidad fueron creados durante los gobiernos dirigidos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezados por Leonel Fernández (ahora de la FP) y Danilo Medina, respectivamente.

Rosario dice gobierno de Abinader ha entregado servicios públicos al sector privado
Integrantes de alianza Rescate RD: Roberto Rosario (i), del partido Fuerza del Pueblo (FP) y Miguel Vargas, presidente del PRD, durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio./FOTO José de León

Indicó que, la historia ha sido distinta en otros gobiernos, incluyendo al actual, donde dichas políticas públicas han descendido, incrementando los niveles de pobreza.

“Durante los gobiernos de Salvador Jorge Blanco (1982-1986), Hipólito Mejía (2000-2004) y actualmente Luis Abinader (desde el 2020), los servicios públicos y programas de asistencia social disminuyeron produciendo mayor desigualdad y pobreza”, dijo.

Puedes leer: Rescate RD dice Gobierno ha sido “incoherente, errático y desacertado” con tema haitiano

Alianza subestimada

“El Gobierno subestimó la alianza. Lo que han hecho ahora es dedicarse a construir una percepción de que se van en primera vuelta. Las elecciones de febrero serán contundentes y un anticipo de lo que pasará en mayo”, aseguró.

Añadió que, esta unión de tres partidos (PRD, PLD y FP) es un gran bloque opositor con una gran oportunidad de conseguir una victoria mayoritaria en las próximas elecciones.

“La alianza Rescate RD es un esfuerzo de Miguel Vargas Maldonado con la aceptación de Leonel Fernández y Danilo Medina”, sostuvo.

rr1
Invitados al almuerzo semanal del grupo de Comunicaciones Corripio, la Alianza Opositora Rescate RD; encabezada por, Miguel Vargas, presidente del PRD, Roberto Rosario, partido Fuerza del Pueblo,Danilo Diaz ,PLD y Nathanael, Concepción, FP/FOTO José de León

En el almuerzo también participaron: Miguel Vargas Maldonado, por el PRD; Danilo Díaz y Ramón Santos, por el PLD, así también, nathanael Concepción, de la FP.