Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura prepara la realización de los actos póstumos en honor al destacado merenguero dominicano Rubby Pérez, cuya muerte repentina ha causado gran conmoción en todo el país.
El homenaje póstumo se llevará a cabo este jueves 10 de abril de 2025 en el Teatro Nacional Eduardo Brito, y la jornada solemne se extenderá desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, para luego finalizar con la cristiana sepultura a las 5:00 del mismo día en el Parque Cementerio Puerta del Cielo.
Este homenaje busca despedir al merenguero conocido como “La voz más alta del merengue” con honores, celebrar su vida y su obra como un componente fundamental del legado cultural de la República Dominicana.

Para este encuentro se espera la llegada de diferentes artistas, colegas, autoridades del ámbito cultural y seguidores del músico para rendir homenaje y despedirse de uno de los máximos íconos del merengue.
Se recuerda que Rubby Pérez fue una de las grandes víctimas del trágico desplome del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada de este martes, el cual ha causado un gran pesar, no solo en el pueblo dominicano, sino también en varios países.
Esta tragedia ha provocado la reacción de diferentes personalidades, tanto del ámbito de la música como de presidentes.