Sacerdotes de la Iglesia católica pidieron a los vacacionistas que se desplazan por carreteras no consumir bebidas alcohólicas mientras conducen, a fin de prevenir accidentes de tránsito durante la celebración de la eucaristía crismal.
Instaron a los conductores actuar con responsabilidad y contribuir a reducir el número de víctimas en el asueto de la Semana Santa.
Exhortaron que si «conduces no ingieras bebidas alcohólicas y si tomas no conduzcas porque tu familia te espera sano y salvo». Sostienen que durante el periodo de la Semana Mayor se mantendrán orando por las personas que optaron por desplazarse hacia el interior.
Reprocharon que muchas personas que salieron a vacacionar hayan perdido la fe, debido a que este momento es considerado sagrado por los religiosos que, en muchos casos, se quedarán en sus hogares meditando, orando y reflexionando.
«A esos hacemos un llamado contundente a la prudencia para que sean responsables al momento de tomar el volante o si se están desplazando por carreteras», puntualizó los sacerdotes.
«Nosotros nos mantendremos orando por esas personas que perdieron la fe y decidieron desplazarse al interior bajo los efectos o consumiendo alcohol», agregó el diácono Lorenzo Mercedes.
A la misa crismal acudieron decenas de feligreses a reforzar su fe cristiana mediante oraciones por el asueto de Semana Santa.