Salud Pública confirma ingreso 4 personas en hospital Ramón de Lara con sospecha de coronavirus

salud28.jpg111


SANTO DOMINGO.-  Las autoridades de Salud Pública confirmaron este viernes que cuatro personas están en observación y aislados en el hospital militar Ramón de Lara, en San Isidro, por presentar procesos respiratorios agudos.

El ministro de Salud, Rafael Cárdenas Sánchez, explicó que a los afectados, tres de nacionalidad rumana y un dominicano, fueron trasladados esta madrugada al hospital docente Ramón de Lara, donde se le realizaron las pruebas para detectar si estaban contagiados o no con el coronavirus.

Detalló que el dominicano no presentaba ninguna sintomatología del virus, pero que fue aislados en virtud de lo que establece el protocolo.

Añadió que el dominicano fue el que procedió a llevar a los extranjeros al hospital Francisco Moscoso Puello para las evaluaciones pertinentes, ya que viajaban juntos y los une vínculos amistosos.

Sostuvo que están a la espera de los resultados, pero que por el momento estarán en cuarentena.

Los cuatro hombres viajaron a Alemania con escala en España y luego llegaron a República Dominicana, siendo aislados cuando se presentaron al hospital Moscoso Puello con síntomas de un virus gripal.

Tres de los hombres tienen edades de 29, 35 y 50 años.