Archivo

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública identificó este martes dos posibles fuentes de distribución de alcohol adulterado, vinculado a los casos de intoxicación aguda por metanol que fueron notificados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

La investigación fue realizada por la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) diciendo que la primera fuente de distribución de alcohol adulterado corresponde a colmados ubicados en diferentes puntos del país y la segunda fuente de distribución concierne a un Drink localizado en un sector de municipio Santo Domingo.

Esta última fuente de distribución, de acuerdo con el reporte, se ha vinculado con la ocurrencia de intoxicaciones y muertes tras su consumo.

La bebida denominada “Monday’s” es comercializada en vasos plásticos en forma frozen de distintas frutas, como coco, fresa, manzana, menta, otras.

Los datos preliminares dan cuenta de tres personas muerta y 20 intoxicacada hecho que estaría relacionada a la ingesta de esas bebidas.

En tal sentido el Ministerio de Salud Pública comunicó que da seguimiento al caso, pero todavía no tiene un informe final que determine la responsabilidad del establecimiento, por lo que en las próximas horas se ofrecerá más detalles.

Mientras el Clúster de Alcohol lamentó las intoxicaciones de personas incluyendo menores, a pesar del llamado que hizo la institución de salud a través del departamento de Salud Mental, el año pasado cuando ocurrieron los muertos e intoxicados por clerén.

En el mismo comunicado, el Clúster pidió a los padres y madres asumir la tutela de los menores, a pesar de que las autoridades han tomado las medidas de lugar, mediante el COBA del Ministerio de Interior y Policía, seguiremos con los planes de prevención, esperando que haya una toma de conciencia con respecto al daño que provoca la ingesta de alcohol” expresó Elías Tejed

- Publicidad -