¿Qué Pasa? Sociales

«Salvado por el café»después de una depresión

«Salvado por el café»después de una depresión

El cantante y compositor Miguel Braho mientras conversa sobre su libro “Salvado por el café”.

Santo Domingo.- Con la guitarra a su lado, el compositor de canciones Miguel Braho debutó como autor de su primer libro, titulado “Salvado por el café”, el cual fue presentado en el marco de un cóctel realizado en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El texto del compositor de las canciones Nuevecita de caja, Diccionario, Nada de nada, El amor no tiene lógica, entre otras más, demuestra en su obra demuestra cuán dulces son los frutos de la adversidad.

La prologuista de la obra,  Grisbel Medina, expresó que padecer depresión y contarlo en un país tan dado a subestimar, criticar y señalar alegremente, es de personas valientes y muy humanas. 

“No solo Miguel ha sentido el cielo pintado de gris, esa desazón interna, una especie de vuelco que no nos hace felices ni solos ni acompañados, suele vivir en más de un individuo. Salvado por el café, invita a dejar de mirar con la mente para contemplar con el corazón”, manifestó Medina.

 De su lado, el autor dijo que con este libro pretende llamar la atención de que hay un nivel de bienestar que descansa en la esencia, “en quien eres y no en las expectativas que los demás tengan de ti”.

Miguel Braho,  luego de verse en un estado de depresión, a sabiendas de las cifras alarmantes de esta condición y de los suicidios en el país, utilizó sus letras para contar cómo el café le salvó la vida y aspira que a través de su libro “la gente mire hacia su corazón, donde reside el verdadero bienestar”.

Anibelca Martínez

Anibelca Martínez