Baloncesto Deportes

San Carlos elimina al Bameso

San Carlos elimina al Bameso

Jaison Valdez se dispone a encestar dos.

Los jugadores del club San Carlos se la jugaron por completo la noche del miércoles, ya que estaban conscientes que de no hacerlo se despedirían hasta la próxima temporada.

Los sancarleños se adjudicaron el último boleto disponible para avanzar a la semifinal del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, tras vencer al Rafael Barias 73 por 67 la noche del miércoles.

Jaison Valdez guardó 17 de sus 23 puntos para la segunda mitad, convirtiéndose en el líder ofensivo del equipo de las “cinco esquinas” en el último partido de la Fase de Eliminación.

“Sabíamos el compromiso de este partido, ya que si lo perdíamos nos íbamos a casa”, manifestó Valdez luego del encuentro, que se efectuó en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto ante la presencia de unos cinco mil fanáticos.

21 Deportes 12 2p02
Erickson Sánchez burla la defensa.

Los dirigidos por José -Maita- Mercedes tuvieron un primer cuarto difícil, en donde se vieron por debajo de 16 puntos, pero fueron entrando en ritmo para ir descontando y triunfar para eliminar al club Bameso que había sido derrotado en el primer choque por el club Mauricio Báez.

“Entramos al partido jugando con algo de confianza y de tensión, pero pudimos ajustar para salir a flote y conseguir la victoria”, describió Valdez, quien además de los 23 tantos, aportó ocho rebotes, cuatro asistencias, pero además con su intensidad defensiva recuperó seis balones.

Uno que disfrutó al máximo el paso a la semifinal de San Carlos fue Erickson Sánchez, quien coló 14 puntos y repartió ocho asistencias. “Tuvimos un inicio lento porque estábamos algo desenfocados, pero en el camino fuimos asumiendo otra actitud porque sabíamos lo que significaba este partido”, expresó Erickson.

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.