¿Qué Pasa? Articulistas

Sanarte

Sanarte

Mary Leisy Hernandez

Por: Mary Leisy Hernandez
Marilei@hotmail.com

Otra y van seis las disciplinas del arte que trabajo en mi formación como arte terapeuta. Ahora vamos por la pintura y el domingo pintamos al ritmo de la música. Una maravilla! Me sentí niña. En libertad hice coloridos garabatos mientras mis manos bailaban. Eso es terapia. Cualquier cosa es terapia y no solo salir a bebernos una cerveza al colmadón de la esquina.

Precisamente el domingo nos hablaron en la formación de las manualidades, de bordar, tejer, hacer detalles. Eso es terapia, auto terapia. Muchas actividades son terapia y no solo salir de compras y gastar en lo que no podemos. Salir de compras puede ser una terapia peligrosa y al final no es una verdadera terapia a menos que se sea millonario. La consecuencia final es anti terapéutica.

Ayer hice terapia. En la mañana salí a caminar y saludé con una sonrisa al haitiano que encontré en el camino. En la tarde salí con una de mis hermanas y me senté en una plaza: conversamos, vimos la gente pasar, salimos de la monotonía y romper monotonía activa el cerebro. Gastamos poco. Nos tomamos un jugo con poca azúcar en mi caso y sin nada de azúcar en el caso suyo. Una muestra de que hacer terapia puede ser barato o puede costar nada. Que refugiarse en la comida para sentirnos mejor no es necesario.

Hoy voy a hacer auto terapia. Lo hago cada día aunque no esté triste ni asustada o irritada. La auto terapia puede ser un estilo de vida. Es medicina preventiva y está a la mano, en cosas simples. Es la mejor manera de practicar la auto amorosidad. Propicia gastar menos en medicina. Cuéntame. ¿Cuál es tu auto terapia?

El Nacional

La Voz de Todos