SANTIAGO.-Las principales calles y avenidas de esta ciudad estaban semi-desiertas esta mañana y la circulación vehicular se redujo en más de un cincuenta por ciento, mientras los establecimientos comerciales estuvieron cerrados, ya que el Poder Ejecutivo declaró este día no laborable por el paso de la tormenta tropical Franklin.
Avenidas como la 27 de Febrero, Salvador Estrella Sadhalá, las Carreras, circunvalación Norte y las calles Del Sol, 30 de Marzo,16 de Agosto, Independencia, Duarte, Sánchez, Mella y la Restauración estaban prácticamente vacías.
Choferes del transporte urbano consultados del motivo de la escasa presencia de las unidades vehiculares en las calles, alegaron que era mejor no trabajar, ya que se exponían a perder dinero.
“A quien vamos a montar en este día que el Gobierno declaró no laborable por el ciclón Franklin, es mejor quedarse en casa y comerse los chelitos que uno tiene”, expresó Manuel Santos, chofer de la ruta M, quien dijo que solamente dio varias vueltas y no montó más de 25 pasajeros.
Te puede interesar leer: Tormenta Franklin toca tierra y arroja fuertes lluvias en RD y Haití
Igual situación se dio en las rutas B, del sector Bella Vista, N, de Nibaje; la K, de la Zona Sur; las HB, P, G, C y CK que cubren los sectores de la Villa Olímpica, Gurabo, El Ejido y Pueblo nuevo, respectivamente.
Del mismo modo, fueron pocos los autobuses de la OMSA que laboraron hoy aquí.
Cierran parques en Santiago
Por otro lado, el Ayuntamiento local dispuso el cierre temporal de todos los parques recreativos de la ciudad, hasta que pase por el país el fenómeno atmosférico de Franklin.
Tanto las entidades públicas como privadas, pretenden reiniciar sus actividades mañana jueves en los horarios normales.
Los servicios de agua potable y energía eléctrica se mantenían normales hasta la media mañana de este miércoles en toda la provincia de Santiago y comunidades del Cibao Central y la Línea Noroeste.