Carta de los Lectores Opinión

Sanz en Aduanas

Sanz en Aduanas

Uno de los funcionarios más eficientes, efectivos y productivos de este Gobierno que encabeza Luis Abinader, lo es Eduardo Sanz Lovaton. Es el Director General de Aduanas. Es licenciado en Derecho, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, además doctor en Derecho Internacional Privado del Instituto de Estudios Políticos de París y en Derecho Civil de la Universidad Pantheon-Assas.

Fue designado por el entonces presidente de la República, Hipólito Mejía, en el año 2000, como secretario de la legación diplomática dominicana ante la República de Francia. Galardonado con el Premio Nacional de la Juventud en el año 2003, en el renglón Liderazgo Profesional.

Renunció a sus responsabilidades como socio gerente de la firma de abogados Staff Legal, para poder asumir el compromiso que le significaba la designación como director general de aduanas conque lo distinguió el presidente Abinader. En el ámbito académico ha realizado una labor docente como catedrático del Derecho Civil en las universidades

PUCMM, UNIBE, APEC, y UASD.
Cosa desconocida por la mayoría de la población, la Dirección General de Aduanas es una dependencia del Ministerio de Hacienda, es la autoridad nacional de frontera, su responsabilidad va más allá de su función recaudadora para constituirse en garante de la salud de la población y la seguridad del Estado, por lo cual en los procesos de entrada y salida de mercancías tiene el deber de requerir toda la documentación y los permisos correspondientes.

Sin bulla ni alharacas, Sanz Lovatón desarrolla en Aduanas una gestión excelente, reconocida por los diferentes sectores, políticos, sociales y económicos del país. Pero también, en el plano estrictamente político, lleva una trayectoria limpia, igual de eficiente y productiva, que como funcionario público.

En todos los sondeos y estudios de opinión que se hacen en el país este distinguido caballero y dirigente político sale con una altísima valoración y se le menciona y reconoce con magníficas posibilidades para ostentar y salir airoso de cualesquiera posición electiva que eventualmente pudiera asumir, ya sea como diputado, senador o alcalde en el Distrito Nacional que es su jurisdicción político-electoral. Incluso, se le menciona como posible jefe de campaña de la reelección.

Por: José Vicente Calderón R.

El Nacional

La Voz de Todos