Deportes

Savica y Centro vencen basket superior Higüey

Savica y Centro vencen  basket superior  Higüey

Los clubes Savica y Centro lograron sendas victorias en los partidos que le dieron apertura a la versión número 40 del Torneo de Baloncesto Superior de Higüey, en la provincia La Altagracia, cuyos encuentros se celebraron en el polideportivo Leonardo Tavárez.

La justa la organiza la Asociación de Baloncesto de La Altagracia (Abapa) que preside José Justo Pepén y especial dedicatoria a Haydée Rainieri y Robert de la Cruz.

La escuadra de Savica derrotó 77-59 a Cambelén, con la ofensiva del refuerzo romanense Ramón Ruiz, quien encestó 17 puntos y cinco asistencias. Recibió el respaldo de Gustavo Castillo con cifras dobles de 15 unidades y 10 rebotes, Francisco Pontantini logró 14 tantos y 8 capturas y Robinson Cedeño aportó 13 canastas.

Por los vencidos, Ivanovich Cedeño anotó 15 dígitos, Kelvin Valdez 14 y 5 rebotes, y con 12 tantos Yeury Belliard (6 capturas) y Jonfhi Colomé. Y por otro lado, al cierre, el club Centro le ganó el duelo a los campeones actuales del club San José, 82-75, con 37 puntos de Luis Martínez y 9 rebotes.

Le ayudaron Pedro Núñez con 15 puntos y Luis Mejía coló 12 con seis robos de balón. En el revés, Werner Díaz consiguió 19 encestes, Leo Reinoso 18 unidades y 12 rebotes, Miguel Ortiz marcó doble dígitos con 16 tantos y 10 asistencias y Roel López 13.

Otros partidos En otros encuentros, el Centro obtuvo su segunda victoria de la justa tras vencer 92-89 al San Francisco. Luis Martínez se fue con 22 puntos, 9 rebotes y cuatro asistencias, Luis Mejía tuvo 20, Pedro Núñez 19 y Aquiles Cedeño 11.

Por los caídos, Adrís Rodríguez (Yao Ming) estropeó una grandiosa actuación de 23 puntos y 24 rebotes, José Cruz 18, David Charles 14 y Jorge Amador aportó 10 canastas.

Y el conjunto Antonio Guzmán se impuso al San José 95-89, con la trilogía ofensiva que integraron José García con 29 unidades y 10 capturas, Engel Araújo 25, 6 rebotes y 11 asistencias y Michael Jorge 23 y 10 atrapadas. Y por los que perdieron, Werner Díaz ligó 29 tantos, Roel López terminó con 26 puntos y 6 asistencias, Miguel Ortiz 14 y 9 asistencias y Leo Reinoso 12.

Un apunte Respaldo Fedombal. El torneo de Higüey, el más viejo del país en su versión 40, cuenta con el apoyo de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) que preside Rafael Uribe. Compiten los clubes San José, Savica, Centro, Unidos, Cambelén y San Francisco.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos