SCJ aplaza juicio Odebrecht para próximo martes



El Pleno de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el martes 12 de noviembre la audiencia del caso Odebrecht concerniente al juicio de fondo que se sigue a seis imputados de recibir los 192 millones de dólares que la constructora brasileña repartió para obtener la aprobación y adjudicación de obras de infraestructura.

El aplazamiento fue a los fines de que la defensa técnica del imputado Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, concluya la presentación de sus incidentes.

Una vez concluida esta intervención, el Pleno dará oportunidad a todas las defensas para que se refieran a los incidentes planteados por sus pares, previo a que el Ministerio Público se refiera a todos los incidentes presentados por los imputados.

La defensa del encartado inició ayer la presentación de sus incidentes, formalizando su adhesión a la excepción de inconstitucionalidad presentada por los defensores de Víctor Díaz, por entender que el procedimiento utilizado para fallar las recusaciones fue irregular.

Los abogados también solicitaron la declaratoria de incompetencia de la jurisdicción privilegiada, no por dudar de la capacidad de los jueces, según dijeron, sino por el hecho de que su representado nunca ha sido funcionario público.

A Pittaluga Arzeno y sus abogados les resta un día para concluir con la presentación de sus incidentes, ya que el Pleno les había otorgado dos días para ello, igual que a las demás defensas técnicas que le precedieron.