Actualidad

SCJ ofrece taller sobre justicia, medios y comunidad

SCJ ofrece taller sobre justicia, medios y comunidad

Isabel Duelo Van Deusen


Santo Domingo.-La experta internacional en justicia y periodismo, Isabel Duelo Van Deusen ofreció este viernes en la ciudad de Santiago el taller Justicia, Medios y Comunidad, actividad que se enmarca dentro del proceso de la elaboración de la Política de Comunicación del Poder Judicial.  

En el encuentro participaron jueces de las diferentes jurisdicciones e instancias, coordinadores departamentales de la zona norte, representantes de la comunidad jurídica, integrantes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de la región y periodistas de distintos medios de comunicación.

Duelo Van Deusen se encuentra de visita en República Dominicana para socializar y recabar información de los diferentes sectores de la sociedad, relacionados con este poder del Estado, la que servirá de insumo para la elaboración de dicha Política.   

También te puede interesar: Poder Judicial capacita periodistas sobre procesos penales y rol de medios

La Política de Comunicación en el Poder Judicial tiene como objetivo promover una gestión judicial transparente y confiable, que genere una amplia apertura en la proporción de información judicial y en la rendición de cuentas sobre sus decisiones, lo que contribuirá a estrechar vínculos con la ciudadanía en general.   

“Estoy frente a un Poder Judicial que se hizo las preguntas fundamentales: qué cambios debemos hacer, no podemos seguir de la misma forma que veníamos trabajando nuestra imagen, nuestra comunicación. Ya que existe esa voluntad, nos habla que este proceso va creciendo de la mano del actual presidente de la Suprema Corte que se propone hacer por primera vez en el Poder Judicial una política de comunicación, y ese es un avance que no todos los países tienen, y creo que en ese sentido la República Dominicana va a sentar un hito”, sostuvo Duelo Van Deusen.  

Durante su visita al país, la experta se ha reunido con jueces y servidores judiciales, representantes de la comunidad jurídica, periodistas de la fuente judicial, empresarios, la academia, entre otros actores.  

Isabel Duelo Van Deusen, es periodista, profesora de historia y magíster en comunicación y gestión de contenidos; además es docente de la materia «Nuevas herramientas para el ejercicio de la función judicial: Justicia y Medios de comunicación».

Actualmente, coordina el diplomado en Justicia y Medios de Comunicación en el ámbito de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Argentina.   

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos