¿Qué Pasa?

Se apaga la voz de Luchy Vicioso

Se apaga la  voz de  Luchy Vicioso

La música dominicana despertó este lunes con una triste noticia que la ha cubierto con un manto luctuoso. La poderosa y hermosa voz de una de sus grandes artistas se apagó. La llamada “Dama de la Canción”, Luchy Vicioso, falleció esta madrugada en la clínica Corazones Unidos, tras perder la batalla contra el cáncer de colon, enfermedad que venía padeciendo desde hace unos años.

Luchy fue ingresada la pasada semana en ese centro de salud de Santo Domingo por complicaciones de salud.

La noticia de su lamentable deceso la dio a conocer su hijo Freddyn Beras Goico, a las 6:00 de la mañana, a través de su cuenta de Instagram.

“Lucía Fiordaliza Vicioso Alsina dejó este mundo en la madrugada de hoy, lunes 18 de febrero. Doña Luchy, la dama de la canción… mi mamá, nos deja un legado de trabajo honesto, de una integridad y dignidad, intocables y una voz prodigiosa de dulzura inigualable”.

Continuó describiendo a querida madre, como una mujer “de carácter fuerte y terco hasta el último de sus momentos, pero con un corazón tan limpio y tan puro, que nos deja llenos de orgullo con el ejemplo de una vida intachable. Tus hijos Claudia Lucía, Ernesto Máximo y Freddyn te amamos y te amaremos siempre!. Descansa en paz mami… descansa”, escribió el comediante y conductor del programa radial La Alarma.

Luchy cumpliría mañana 69 años. Nació el 19 de febrero de 1950 y se inició en el espectáculo a los 9 años de edad cuando participó en una audición con Rafael Solano y Manuel Troncoso en el popular programa de televisión “La hora del moro”, que se transmitía por Rahintel. Un año después grabó su primer sencillo y a los 13 hizo su primer disco de larga duración: “Matices”, con canciones de autores dominicanos como el maestro Solano.

La intérprete de los recordados temas Tus ojos, Magia, Alfonsina, Eres un buen muchacho, representó el país en el Festival de la Voz y la Canción de Puerto Rico, en 1975, donde se alzó con el primer lugar, interpretando la canción Dime que más debo dar por ti, de Yaqui Núñez del Risco y René del Risco Bermúdez.

A Luchy Vicioso le sobreviven sus hijos Freddyn, Ernesto y Claudia Lucía.

Tristeza

El cantante y director general y artístico del Teatro Nacional Eduardo, Niní Cáffaro, un gran amigo de la cantante, con una evidente tristeza, notable por su voz entrecortada, conversó brevemente con Qué Pasa!
En lo poco que pudo expresar, Cáffaro expresó: “Esta es una muerte muy penosa para mí, pues compartimos tantos años, me siento muy triste.

Para mi Luchy era la mejor cantante dominicana”.

Por su lado, el maestro Rafael Solano manifestó: “estamos golpeados por el destino, en este caso la muerte de Luchy. Perdimos una gran artista, una gran cantante, una gran estrella”, dijo relatando posteriormente que la conoció a la edad de 9 años cuando audicionó para el programa “La hora del moro” que este conducía.

Mi mamá nos deja un legado de trabajo honesto, de integridad y digna”
Freddyn Beras Goico Vicioso

“Esta es una muerte muy penosa para mí. Me siento muy triste”
Niní Cáffaro

“Perdimos una gran artista,
una gran cantante, una gran estrella”  Rafael Solano