Los medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos, Cristian Pinales y Yunior Alcántara y sus entrenadores Eudis Méndez y Armando Hernández, comparten con los periodistas del Digital, Luis Guzmán, editor, Yesika Florentino, Karina Pinales y Ashlye Caraballo, durante la visita realizada la mañana del martes a la redacción. A la izquierda, Pilar Moreno.
El que se detiene a ver las instalaciones en las que entrenan los boxeadores que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos, no creen que esos dos atletas pudieron regresar al país de París con dos preseas de bronce.
Había que ser muy valiente y amar mucho a su patria para poder practicar en un lugar tan inadecuado y salir victorioso.
Te puede interesar leer: Yunior y Cristian valoran a sus entrenadores
Por los grandes esfuerzos de los entrenadores Armando Hernández y Eudis Méndez, junto a Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, pudieron nuestros medallistas de bronce, sobreponerse y lograr esa histórica hazaña.
Gimnasio
Debe declararse de emergencia la construcción de un gimnasio moderno de boxeo con todas las facilidades como en otros países.
La nueva instalación debe ser dotada de los requerimientos para las prácticas del boxeo, no solamente para los medallistas de París, sino para otros prospectos.
Lee también: «Sin sacrificios no hay ganancia»
Los Juegos
No olvidemos que los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán celebrados en el país en el 2026 y debemos tener un excelente equipo de boxeo para que el pueblo dominicano pueda disfrutar de los triunfos de sus compatriotas.
Y para eso, es necesario trabajar de inmediato en todos los órdenes y no dejar pasar el mínimo detalle.
Sé de muchos técnicos que favorecen mi criterio de que se debe edificar un gimnasio “con todos los poderes” para que nuestros atletas puedan sentirse cómodos.
Gracias Yunior y Cristian
Yunior Alcántara y Cristian Pinales son dos héroes.
Gracias muchachones. Ustedes merecen el más alto reconocimiento.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.
«Quien pierde su tiempo pierde la vida. ¡Las horas vacías no vuelven jamás!».
José Luis Almada
Músico mexicano
«Nada dura por siempre, ni siquiera tus problemas».
Arnold H. Glasgow Autor estadounidense