Actualidad Noticias importante

Se electrocuta joven y cinco con quemaduras cuando montaban carpa fiesta navidad Comedores Económicos

Se electrocuta joven y cinco con quemaduras cuando montaban carpa fiesta navidad Comedores Económicos

Un joven murió electrocutado y otros cinco resultaron con quemaduras anoche tras hacer contacto con un cable del tendido  eléctrico cuando levantaban una carpa en los preparativos de la fiesta de Navidad a los empleados de los Comedores Económicos.

Delvi Rafael Betances, de 30 años, murió cuando el andamio que preparaba para la colocación de la carpa hizo contacto con el cable eléctrico.

Mientras, otros cinco trabajadores sufrieron quemaduras leve y están fuera de peligro. Los heridos fueron tratados como paciente ambulatorio en la Unidad de Quemado del hospital Ney Arias Lora.

Los lesionados son José Daniel Ottenwalder, Junior Antonio Germán Mota, Jorge Luis Toribio Paulino, José Radhames Paulino y Richard Andrés Gómez Luna.

Todos  habían sido subcontratados por una empresa que presta servicio de transporte a los Comedores Económicos.

El doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemado, dijo que los pacientes fueron tratados por emergencia y despachado a su casa tras sufrir quemaduras leves.

“Esos pacientes recibieron  en su mayoría simple contacto eléctrico, fueron manejados ambulatorio y despachado a su casa, para un manejo interdiario”, precisó.

Dijo que el joven que falleció no fue llevado a la Unidad de Quemado y que su cadáver fue trasladado directamente al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Indició que el fallecido era el que aparentemente tenía agarrado el andamio que hizo el contacto con  el cable eléctrico.

Sostuvo que los lesionados al parecer trataron de ayudarle y que en ese proceso se quemaron las manos, pero que ninguno llegó al centro de salud en condiciones para ser ingresado.

El hecho ocurrió en la sede del Ministerio de Defensa, cuando Betances, levantó una viga de metal e hizo contacto con  el cable provocando la descarga eléctrica.

La fiesta navideña de los empleados de los Comedores Económicos se iba a realizar en el Salón Independencia.

“Hemos decidido suspender hasta nuevo aviso la celebración navideña pautada”, precisa en un comunicado de  prensa la administración de los Comedores Económicos.

Los afectados fueron  socorridos  y trasladados por unidades del 911  a  diferentes centros de salud.

El Nacional

La Voz de Todos