Actualidad Judicial

Se entrega abogado caso familia Rosario era buscado la Fiscalía del DN

Se entrega abogado caso familia Rosario era buscado la Fiscalía del DN

Se entregó este jueves a la Fiscalía del Distrito Nacional el abogado Hilario Amparo, implicado por el Ministerio Público en una estafa millonaria contra 284 personas supuestamente miembros de la familia Rosario, que en entablado una litis judicial y reclamo indemnizatorio contra la empresa Falconbridge Dominicana, por los terrenos que ocupa en Bonao.

Hilario acudió pasadas las 9:00 de la mañana de hoy ante el Departamento de Falsificaciones de la Fiscalía del Distrito Nacional, en su sede del Palacio de Justicia de Ciudad, en la capital, donde es interrogado.

Al cierre de esta edición se desconocía si se dispondría su arresto y sería puesto a disposición de la Oficina de Servicios de Atención Permanente con fines de que se le imponga medidas de coerción.

Hilario Amparo estaba prófugo junto al también abogado Johnny Portorreal por la alegada estafa contra los supuestos herederos de la familia Rosario. También está implicada la abogada Miguelina Gómez Santana, quien también fue detenida y la Fiscalía solicitó medida de coerción.

El martes se entregó a la Fiscalía del Distrito Nacional el abogado Miguel D’Oleo Montero, contra quien la fiscal Rosalba Ramos pidió medidas de coerción al ser sometido a la justicia.

En la acusación del Ministerio Público, se afirma que los cuatro abogados violaron el ordenamiento jurídico y transgredieron la norma penal.

Alsometer al abogado D’Oleo Montero el martes, la Fiscalía pidió que el caso fuera declarado complejo.

El Nacional