Actualidad Judicial Noticias importante

Cae otro por herencia de la familia Rosario

Cae otro por herencia de la familia Rosario

Otro de los imputados en el entramado fraudulento que estafó a 284 personas con la promesa del cobro de una supuesta herencia de la familia Rosario, fue apresado ayer, y se espera que en las próximas horas se le solicite coerción.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó el apresamiento de Miguel de Oleo Montero.

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo que en las próximas horas el Ministerio Público depositará la solicitud de imposición de prisión preventiva en contra del imputado, junto a la declaración de complejidad del caso.

El Ministerio Público sostiene que De Oleo Montero tenía pleno conocimiento de las actividades a las que se dedicaba el grupo, lo cual constituye una violación expresa al ordenamiento jurídico establecido, transgrediendo la norma penal, y porque no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a estos, en razón de que no cuenta con arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

A través de un comunicado, el órgano persecutor informó que De Oleo Montero está detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En la acusación se destaca que Miguelina Gómez Santana, Miguel de Oleo Montero, Hilario Amparo y Johnny Portorreal, los dos últimos prófugos, se acercaron a las víctimas requiriéndoles el pago de diferentes sumas de dinero, con la finalidad de incluirlas en el proceso de cobro de una supuesta herencia dejada por Celedonio Rosario y María del Rosario, presuntamente reclamada en España y Suiza.

La fiscal de Falsificaciones, Evelyn García, indicó que para la comisión del hecho los imputados captaban clientes y supuestos herederos de la familia Rosario, a quienes les aseguraban la distribución de la herencia.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete