Actualidad Judicial

Se reservan fallo de demanda contra Faña

Se reservan fallo de demanda contra Faña

Leonardo Faña

El Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia se reservó hoy el fallo del desistimiento de la demanda por difamación e injuria interpuesta por el exsenador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charlie Mariotti contra Leonardo Faña, exdirector del Instituto Agrario Dominicano.

El exlegislador decidió no continuar la acción legal contra Faña, quien había vinculado al excongresista de quedarse con un greader de la institución valorado en 18 millones de pesos.

Faña explicó que la denuncia había sido retirada en dos ocasiones, pero que sólo ahora fue retirada.

“El amigo Mariotti me había puesto una querella por difamación e injuria porque nosotros siendo director del IAD estábamos recuperando los equipos propiedad de la institución, pero la demanda la han rechazado dos veces, ahora él desistió voluntariamente”.

Los abogados que representan a Mariotti Tapia son Moisés M. Moreta, V. Medrano y Héctor Luis Mejía. En tanto que Faña fue representado por el abogado Tomás Castro.

El exsenador de Monte Plata había  notificado al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) de un acto de intimación para que se retracte de la acusación.

En el acto se advertía a Faña que de “no obtemperar” a la intimación, “sería sometido a la acción de la justicia”, por violación a los artículos 29 y 33 de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete