Actualidad Judicial

Se retrasa coerción red acusan ciberdelitos

Se retrasa coerción red acusan ciberdelitos

SANTIAGO.-  Pasadas las 11:30 de la mañana de este lunes no había iniciado la medida de coerción contra los 38 acusados en la red de ciberdelito desmantela con la Operación Discovery.

La audiciencia era para que se le conozca medidas de coerción,  donde la Fiscalía local ha solicitado la imposición de prisión preventiva por 18 meses y que el caso sea declarado complejo.

La audiencia tenía previsto iniciar en principio a las 9:00 de la mañana, pero por la cantidad de imputados se tuvo que esperar que se desocupara la sala donde funciona el Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, para poder desarrollar el proceso y así acoger a todos los acusados, sus abogados y los representantes del Ministerio Público.

Se trató esta mañana la medida de coerción contra los 38 acusados en la red de ciberdelito desmantela con la Operación Discovery
Se retrasa coerción red acusan ciberdelitos 2

El Ministerio Público presentará al tribunal 377 pruebas documentales y testimoniales, en la petición de medida de coerción que cuenta con 298 páginas en contra de los imputados.

Estos son  Sucre Rafael Rodríguez Ortiz (Darimán y/o Dari), José Eliezer Rodríguez Ortiz, Jhonatan Francisco Vásquez Ventura, Máximo Miguel Mena Peña (Max), Emmanuel Castro Ozuna (Billete) y  Josué de Jesús Marte.

También  Mayobanex Braulio Rafael Rodríguez Fernández (Mayo), Ángel Rafael Peralta Guzmán (Alikate) y   Anabel Adames.

Forman parte del grupo Genaro Antonio Hernández Caba (Moreno K5), Pablo Miguel Balbuena (Miguel Ortiz y/o La Válvula), David Antonio Guzmán Javier, Winston Rafael Batista Brito, Jean Carlos Rosa Vargas, William Hiche Cárdenas, Wilmer Abreu Durán y   Juan de Dios Martínez Brito.

Te puede interesar leer: Conocerán coerción a red de ciberdelitos

También  Salim Bautista Santana, Enrique Sánchez, Cedrik Sánchez Rodríguez, Carlos Daladier Silverio Cabral, Ramón Tomás Camacho Tejada (Blood), José Efraín Mejía, Víctor Manuel Hernández, entre otros imputados.

Maxwell Reyes

Maxwell Reyes