Actualidad

Sectores del GSD padecen penurias por falta de agua

Sectores del GSD padecen penurias por falta de agua

ESCACES DE AGUA EN EL BARRIO DE LOS MINA, SANTO DOMINGO ESTE R.D. FOTO HOY, LENARDO VENTURA/ Archivo

La escasez de agua potable parece un mal incurable en muchos sectores marginados del Gran Santo Domingo, que sufren la inclemencia de durar semanas sin el líquido, a pesar de los grandes acumulados de lluvias que se registraron el pasado mes.

Las quejas por la falta de ese mineral se propagan más que la verdolaga por el Gran Santo Domingo, especialmente por los sectores de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Norte.

Por ejemplo, en la Zona Oriental no hay forma de de que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) envíe el agua por lo menos dos veces a la semana.

Sus comunitarios se quejan amargamente del deficiente servicio que está ofreciendo el Gobierno, a quien culpan de la situación.

Puedes leer: Abinader entrega primera fase rehabilitación Acueducto Barrera de Salinidad

Servicio deficiente
“Aquí uno tiene que comprar camiones de agua por el deficiente servicio que está ofreciendo la CAASD, desconociendo el daño que le causa a la reelección del presidente Luis Abinader que, por cierto, goza de una alta popularidad, pero muchos funcionarios no lo ayudan”, se quejó el comunitario Rodolfo Jiménez, residente del sector Los Mameyes, uno de los más afectados por la falta de agua potable.

El comerciante José Reyes, sostuvo que, ante el mal servicio que ofrece la CAASD, se vio obligado a tener que construir un pozo, y lamentó que esas autoridades no estén ayudando al presidente Abinader, con el mal servicio que están ofreciendo a la población.

Cuando se reporta el problema de la falta de agua en Santo Domingo Este, la CAASD siempre lo atribuye a averías y otros problemas en los sistemas de producción de los campos de pozos La Joya y Los Marenos.

Puedes leer: Wellington Arnaud socializa con comunitarios Sajoma construcción de nuevo acueducto

Toda esa indignación y descontento recae sobre el presidente de la República.

Distrito Nacional
En el Distrito Nacional también hay sectores que están pasando sin sabores con un servicio tan esencial como es el del agua potable.

En la calle San Rafael hay una área donde para abastecerse de agua tienen que buscarla en otro lugar, porque hay problema con la tubería desde hace más de 20 años y la CAASD ha tratado de resolverlo, pero ha quedado en el intento.

Los sectores de Santo Domingo Norte y Oeste también sufren los embates de la falta de agua potable.
Cuando la CAASD suele enviar el agua, la gente tiene que reciclarla y la que utilizan para lavar la emplean para descargar los inodoros, por lo que piden al Gobierno mejorar el servicio.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica