Judicial

Seguirá el lunes medida coerción contra Jean Alain

Seguirá el lunes medida coerción contra Jean Alain

Santo Domingo.-La jueza Kenya Romero  del primer juzgado de atención permanente del Distrito Nacional, aplazó este sábado para el próximo lunes a las 10 de la mañana la continuación de la audiencia de solicitud de medida de coerción contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros siente imputados en la denominada “Operación Medusa”.

En la audiencia de este sábado intervinieron cinco de los ocho imputados por lo que se espera que el lunes concluya el resto, de acuerdo al abogado Cándido Simón.

La audiencia inició con la defensa del imputado José Miguel Moya, quien se desempeñaba como asesor en la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo al Ministerio Público, Moya recibió 20 millones de pesos para impartir cursos de capacitación, los cuales nunca llegó a ejecutar.

De su lado, José Martínez Hoepelman, de la defensa de Moya, afirmó que el Ministerio Público «oculta de manera deliberada”, pruebas importantes referentes al cumplimiento contractual de la empresa DIO con la PGR.aciones”, establecidas en su contrato con la PGR, en 14 cartas de acuse de recibo, firmadas y selladas por la Procuraduría.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA)  acusa al grupo de estafar al Estado con más de seis mil millones de pesos.

Además de Jean Alain y Moya, el Ministerio Público también acusa en el caso Medusa de malversación a la encargada del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, Jenny Marte, al ex director administrativo de la PGR, Jonnathan Rodríguez y a la subdirectora administrativa y financiera, Altagracia Guillén.

También, al subdirector financiero, Alfredo Solano; al exdirector del Departamento de Tecnología de Información y Comunicación, Javier Forteza.

La defensa de los imputados ha presentado sus alegatos y los presupuestos para que sus clientes no vayan a prisión preventiva. De igual forma, algunos de los implicados han presentado sus declaraciones a la jueza, alegando su inocencia.

El Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción y que el proceso se declare complejo.

El Nacional