Pulsaciones

Seguridad jurídica: Justo halago

Seguridad jurídica: Justo halago

Robert Thomas y Luis Henry Molina

Es muy significativo que Estados Unidos reconozca que la seguridad jurídica ha dejado de ser uno de los flancos débiles para la inversión extranjera en República Dominicana.

Con su afirmación de que aquí se respetan las leyes el encargado de negocios de la embajada estadounidense, Robert Thomas, hace una valiosa contribución al desarrollo de este país.

Grandes inversionistas de todas partes se guían para colocar sus capitales en estos países por la opinión de Washington sobre el cumplimiento de las leyes.

Nadie quiere correr riesgo colocando su dinero en países donde no hay garantías frente a cualquier conflicto.

Tras una entrevista con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, Thomas valoró la estabilidad democrática, asegurando que la seguridad jurídica incentiva la inversión de capital extranjero.

Como principal socio comercial de República Dominicana y por el liderazgo de Estados Unidos en la región y el mundo las declaraciones de Thomas representan una contribución al desarrollo.

Puedes leer: Molina Peña y encargado de Negocios de EEUU tratan sobre avances de la Justica

Con los avances registrados en el sistema judicial las opiniones del diplomático no son ningún halago, sino que recogen una realidad. Por supuesto que todavía tiene que hacerse más para que el Poder Judicial juegue el verdadero papel que le corresponde, pero es importante que se reconozca la seguridad que en realidad existe, sobre todo para los inversionistas.

El Nacional

La Voz de Todos