Baloncesto Deportes

Selección basket U-16 va con Brasil en cuartos de final

Selección basket U-16 va con Brasil en cuartos de final

DANNY CARBUCIA

La selección dominicana de baloncesto masculino se prepara para enfrentar a Brasil en los cuartos de final del Campeonato FIBA U-16 de Las Américas, que se realiza en Xalapa, México, tras derrotar 75 por 67 a su similar de Puerto Rico, la tarde del miércoles.

Con el triunfo, los representantes de la República Dominicana quedaron con marca de dos victorias y una derrota, ocupando el segundo lugar del pool B en la fase grupos, siendo superado por Estados Unidos, que va a la siguiente ronda de forma invicta con tres y cero.

El dirigente de la escuadra quisqueyana, Jonathan Matos, indicó que el equipo debe seguir mejorando de cara al encuentro de este viernes contra los cariocas.

“Nos toca seguir practicando, trabajando y mejorando para enfrentar a un rival como Brasil en busca de un cupo para avanzar al Mundial U-17”, manifestó Matos.

Los brasileños, con un triunfo y dos reveses,  finalizaron en la tercera posición del pool A, el cual encabezaron Argentina y Canadá.

El mejor

 Danny Jordán Carbuccia fue el más sobresaliente con 20 puntos, ocho asistencias y 2 rebotes y un gran desempeño defensivo contra los dos principales jugadores boricuas.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos