Deportes

Selección femenina de fútbol enfrenta este miércoles a Granada

Selección femenina de fútbol enfrenta este miércoles a Granada

La selección local está integrada en su mayoría por jugadoras que militan en el fútbol de Estados Unidos

Santo Domingo.-La selección dominicana de fútbol absoluta femenina enfrentará este miércoles a Granada, en partido correspondiente al Clasificatorio de la Concacaf para el Mundial Australia–Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Las quisqueyanas jugarán a partir de las 7:00 de la noche en el estadio Olímpico Félix Sánchez, donde esperan demostrar su superioridad, ante un rival con poco rose en el ámbito internacional.

Sobre el partido, el técnico de la escuadra local, el español Benito (Beni) Rubido, confió en que las chicas criollas demostrarán todo lo que han aprendido durante los últimos entrenamientos.

“Creo que es vital que sigamos apostando por el deporte femenino y seguir haciendo estos encuentros internacionales porque son de suma importancia para nuestras chicas y para nuestro deporte, que es el fútbol”, declaró Rubido, en conferencia de prensa en la que participó el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García.

La selección local está integrada en su mayoría por jugadoras que militan en el fútbol de Estados Unidos, pero en la convocatoria hecha por Rubido figuran, además, futbolistas que juegan en la Liga Española Femenina y en otros torneos de Europa.

Desde España llegaron Manuela Lareo (Españyol), Lucía Marte (Real Betis) y Winifer Santa (Getafe), mientras de Finlandia arribó Gabriela Cuevas y Brianne Reed lo hizo desde Dinamarca.

Seleccion femenina de futbol enfrenta este miercoles a Granada1
Selección femenina de fútbol enfrenta este miércoles a Granada 2

De Estados Unidos fueron convocadas Meagan Harbison, Vanessa Kara, Emely Pichardo, Liliane Clase, Jazlyn Oviedo, Nadia Colón, Alexa Pacheco, Giovanna Dionicio, Lynette Ureña, Paloma Peña y Gabriela Marte. 

En la convocatoria se notó la ausencia de las futbolistas Christina García y Mia Asenjo, quienes se recuperan de lesiones.

Luego del choque contra Granada, las dominicanas viajarán a Islas Caimán, para disputar, el sábado, el segundo encuentro del clasificatorio, y días después se medirán ante la poderosa Jamaica, ya mundialista.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez