Actualidad Congreso

Senado debate hoy proyecto Código Penal

Senado debate hoy proyecto Código Penal

El proyecto del  Código Penal tendrá  una prueba de fuego durante la sesión de hoy en el Senado, donde se espera que la comisión especial que lo estudia rinda un informe favorable y donde varios senadores de diferentes partidos, apuestan a que se conozca en la segunda legislatura que inicia a partir del 16 de agosto.

La sesión está convocada para  las 2:00 de la tarde. 

El senador oficialista Ricardo de los Santos se define como institucionalista, y que esperará el informe que rendirá dicha comisión, aunque es partidario de que el proyecto del Código Penal no sea conocido ahora.

“Todo depende del informe que rinda la comisión, y nosotros en este caso entendemos que hay varios artículos del código que deben ser modificados, pero en esta ocasión, como no soy parte de la comisión que estudia la pieza, prefiero esperar”, expuso.

De los Santos dijo que el Código Penal se encargará de sancionar todos los delitos, por lo que entiende que el mismo debe se estudiado a profundidad, por tener la más de 400 artículos y que deben ser estudiados “uno por uno”.

Su compañero del Partido Revolucionario  Moderno y senador de María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, fue categórico en señalar que no está de acuerdo con la aprobación del Código Penal y que se debe posponer para escuchar a los distintos sectores.

En tanto que Dionis Sánchez, senador de la Fuerza del Pueblo por Pedernales, contradice a sus colegas y apoya que sea sancionado el proyecto del Código Penal hoy.

La Comisión del Senado está dividida sobre el informe favorable. A favor están  los senadores Santiago Zorrilla, del Seibo; Ramón Rogelio Genao, de La Vega; Franklin Romero, de Duarte, Dionis Sánchez y Virgilio Cedano, senador de La Altagracia. Mientras que en contra se encuentran Antonio Taveras, de Santo Domingo, Faride Raful, del Distrito Nacional y Iván Lorenzo, de Elías Piña.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia