Actualidad Congreso

Senado guarda minuto de silencio por muerte David de los Santos

Senado guarda minuto de silencio por muerte David de los Santos

David de los Santos

Santo Domingo.-A petición del senador por la provincia María Trinidad Sánchez, el Senado guardó este miércoles un minuto de silencio por la muerte del joven de 24 años David de los Santos, quien murió el pasado viernes en un destacamento de la Policía en el ensanche Naco, Distrito Nacional, tras supuestamente recibir golpes por parte de los agentes.

El senador Alexis Victoria Yeb criticó el accionar de la Policía mostrando varios videos de hechos pasados en los que el abuso policial ha estado presente.

También te puede interesar: Buscan culpables de muertes en cuarteles Policía

Pidió a la oposición no politizar los últimos acontecimientos de la uniformada, y por el contrario buscar solución, ya que no son casos que vienen de ahora.

Según la autopsia realizada a De los Santos, su muerte fue fruto de golpes recibidos en la cabeza.

Además de ese caso, el Ministerio Público investiga la muerte de dos personas más, José Gregorio Custodio, en un cuartel de Ocoa; y Richard Báez, en Santiago Oeste (Cien Fuego), provincia Santiago, quienes llegaron apresados caminando y sin complicaciones aparente, y salieron muertos.

Los hechos han causado pesar y rabia en la población, en distintos puntos ya han hecho protestas en demanda de que se esclarezcan las muertes y que paguen los culpables.

Todo esto pasa en momentos en el que el Gobierno impulsa una reforma policial, la cual parece estar estancada.

Lázaro Medina Familia

Lázaro Medina Familia

Periodista con larga experiencia en redacción de noticias de actualidad y política en El Nacional Digital.