Con la asistencia del presidente Luis Abinader y de la vicepresidenta Raquel Peña, el Senado realizó hoy un acto de reconocimiento a la doctora Milagros Ortiz Bosch, por su destacada trayectoria personal y profesional en el Estado.
Mediante resolución la Cámara Alta resaltó la pulcritud, transparencia y honestidad a favor de las mejores causas con que se ha manejado la doctora Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental.
El Senado resaltó que la exlegisladores constituye un referente moral para el pueblo dominicano.
El presidente Abinader llegó a las 10:16 acompañado de la vicepresidenta para ser parte del reconocimiento.
Alexis Victoria Yeb, senador por la provincia Maria Trinidad Sánchez, fue el proponerte de la resolución. Una comisión de senadores hizo entrega del pergamino de reconocimiento.

La resolución está firmada por Eduardo Estrella, Melania Salvador de Jiménez, secretaria Ad-Hoc y Lía Ynocencia Díaz Santana.
Los senadores destacan que Ortiz Bosch en su extensa carrera en la administración pública ha llegado a ocupar diferentes cargos, entre los que se destacan senadora de la República durante los períodos 1994-1998 y 1998-2002. Ministra de Educación, y vicepresidenta de la República, primera mujer de la historia del país en ocupar ese cargo. Además fue directora de promoción cultural y relaciones públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El presidente del Senado, Eduardo Estrella, dijo que la voz de la mujer ha tenido una gran representante y que la nación valora su lucha.
Dijo que ha actuado como una filosofía de vida y desde el colegio se perfiló como una dirigente política sin temer a la dictadura.
Indicó que la resolución fue aprobada a unanimidad y que en un momento sirvió de canal para la conversación.
Dijo que con ese reconocimiento se envía un mensaje a la juventud dominicana para que vea que ser honesto es rentable.
Sostuvo que el más apreciado de los premios es el cariño, respeto y admiración de la sociedad y que su paso por la administración pública ha dejado una impronta y que es un deber del senador, resaltar a las personas han puesto los intereses del país por encima de sus intereses personales.
«Nunca, nunca esa señora ha metido las manos» dijo el presidente del Senado.
Al reconocimiento asistieron familiares de la doctora Ortiz Bosch, senadores y diputados del Partido Revolucionario Moderno.
Habla Ortiz Bosch
La doctora Ortiz Bosch agradeció la entrega del reconocimiento por parte del senador por el cumplimiento del deber.
Dijo que descubrió la importancia de la política en tiempo de la tiranía porque su abuelo era seguido por agentes de seguridad de la época.
Indicó que la angustia familiar no era particular sino general, como parte de la estructura de la dictadura.
Sostuvo que la lucha contra toda transformación necesitaba educación por lo que estudió derecho para defender a los que no tenían hacia dónde caminar que no fuera el porvenir.
Agradeció Estrella la aprobación de la ley de Educación, que todavía hay que reformar.
Dijo que vivió a la elección como presidente del profesor Juan Bosch y que posteriormente siete meses después vio su derrocamiento.
La doctora Ortiz Bosch, resaltó la aprobación de varias leyes que por su vía fueron aprobadas.
Indicó que a los años que cumple hoy sigue siendo joven en las idea y que los partidos políticos son entidades sociales y que la clave está en representar a la sociedad.