Actualidad Congreso

Senadores difieren sobre advertencia JCE

Senadores difieren sobre advertencia JCE

Dos senadores de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), respectivamente,  tienen posiciones encontradas sobre quién está realizando actividades proselitistas antes de tiempo, como advierte la Junta Central Electoral (JCE).

Mientras Ginette Bournigal, senadora de Puerto Plata por el PRM, respalda la posición de la JCE, aclara que en el caso del presidente  Luis Abinader los anuncios de obras no se pueden considerar como campaña política.

Sin embargo, el vocero del bloque de senadores del PLD, Yván Lorenzo, consideró que con la publicidad de grandes vayas donde se promueve el gobierno del cambio que realizan distintas instituciones, y donde resaltan la figura del jefe de Estado, se está haciendo campaña reeleccionista.

Bournigal consideró que los partidos pueden realizar sus reuniones internas y visitas, pero con mucho cuidado y prudencia para que no se caiga en el proselitismo a destiempo que ha dicho la JCE.

Sostuvo que con relación al presidente de la República siempre van criticar, pero que Abinader tiene que anunciar obras e inaugurar obras y eso no se puede considerar como actividades proselitistas.

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/fp-y-pld-rechazan-esten-en-campana/

“Siempre van a especular con eso, pero el presidente tiene que anunciar obras, abrir obras e inaugurar obras, el presidente no lo hace como persona, lo hace como representante del Estado.  El presidente no dice yo estoy haciendo, él dice el gobierno está haciendo”, sostuvo.

Añadió que “la Junta dijo que hay proselitismo, que es el organismo fiscalizador, yo le pedi a la Junta que fuera imparcial, le pedí al presidente de la Junta Central Electoral que fuera imparcial, ahora saludo su posición porque están cumpliendo con su deber para que fue puesto”.

Víctor Martínez

Víctor Martínez