Cójanlo Página Dos

Senén y la araña

Senén y la araña

Senén Caba, presidente del CMD.

El escarceo sobre la supuesta presencia en el territorio y picadura de la araña marrón a un hombre en Mao, Valverde, no ha pasado.

En el Colegio Médico Dominicano (CMD) se cuestiona la prontitud con que su presidente, Senén Caba, validó, sin prueba alguna, la presencia de aracnido. Una investigación determinó que la víctima de la picadura, identificado como Luis Bogaert, mintió al declarar que había sido picado por la araña.

El director provincial del Ministerio de Salud Pública, Pedro Ramón Nicasio de León, informó desde un primer momento al presidente del CMD que el caso de Bogaert no estaba claro.

Se basó en que el cirujano que atendió al paciente dudó lo de la mordida de la tarántula y otras investigaciones la descartaron por completo.

Se acepta que Bogaert, quien reside en una zona platanera, fue mordido por algún bicho en un dedo, que al descuidarse se le infectó y que dijo lo primero que se le ocurrió.

Pero se ha cuestionado que Caba, en un supuesto afán de congraciarse con determinados sectores, no ponderara las informaciones de especialistas y se aprestara a acreditar, sin base, la presencia del bicho.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos