GALVÁN, Bahoruco.- Fueron sepultados esta mañana los restos del exsenador Francisco Jiménez Reyes, esposo de la senadora por esta provincia, Melania Salvador Jiménez.
Jiménez Reyes fue sepultado a las 10:00 de la mañana en el cementerio municipal de Neyba, luego de una misa de cuerpo presente oficiada en la iglesia Nuestra Señora de Fátima y con la presencia del presidente Luis Abinader.
Al velatorio del empresario asistieron, además del presidente Abinader, empresarios, políticos, legisladores y otras personalidades, quienes se trasladaron a esta comunidad sureña para dar el pésame y solidarizarse con la senadora Salvador Jiménez por la muerte de su esposo.
Entre las personalidades figuran el presidente del Senado, Eduardo Estrella, los senadores Ricardo de los Santos, Lía Díaz Santana, Franklin Romero, Ginette Bournigal y Bautista Rojas, así como el xpresidente de la Cámara de Diputados, Héctor Peguero Méndez y el dirigente perremeista Eddy Olivares, entre otras.
En tanto el presidente Luis Abinader definió al exsenador Francisco Jiménez Reyes como un hombre bueno que siempre sirvió a la provincia Bahoruco y que fue un activo importante del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Te puede interesar leer: Se suicida esposo de senadora Melania Salvador
El exlegislador falleció la madrugada del domingo luego de lanzarse del segundo nivel de su residencia en el municipio de Galván.
Jiménez Reyes fue un visionario empresario regional y un reconocido político regional y nacional, llegando a ocupar la senaduría por Bahoruco en los períodos 1994-1998 y 1998-2002 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Además de ocupar cargos públicos en el sector agropecuario.
Por Patricio Mercedes