Sepúlveda lidera vuelta



Kevin Sepúlveda se llevó ayer los principales logros en la celebración de la cuarta etapa de la edición 38 de la Vuelta Ciclista Independencia, que comprendió el largo recorrido Santo domingo-San Pedro de Macorís- La Romana- El seybo y Miches, teniendo una trayectoria de 173 kilómetros.

Sepúlveda, representante del equipo JB Ropa Deportiva sacar la mejor ventaja en esta etapa larga realizada en una combinación de superficie plana y montañosa, logrando mantener una gran resistencia durante todo el recorrido de la jornada.

Tras salir airoso pasó a comandar la clasificación general individual con los cual supera a los especialistas de montaña, los dominicanos Adderlin Cruz e Ismael Sánchez, ambos competidores del equipo Aero Cycling Team.

El ciclista logró despegarse del pelotón en el inicio de la escalada hacia Miches y transcurrió de manera casi solitaria para imponer su calidad y llegar de manera solitaria a la meta.

Sepúlveda registró tiempo de cuatro horas y 56 minutos en la extensa jornada, tras lograr despegarse en las montañas de los corredores con quienes compartía la supremacía de la prueba.

El segundo puesto correspondió a Jorge Abréu, de Amo Tachira, quien arribó 34 segundos después, el tercer puesto fue para Byron Guama, de Ecuador, quien arribó 42 segundos después, luego entraron Adderlin e Ismael con 56 segundos de diferencias; Rolly Weaver, de Southern Crescent Cycling llegó 1.18 minutos; Eduard Calderón, de Ecuador fue octavo a 1:22 minutos.

EL DATO

Danilo Díaz

Previo a la apertura de la etapa, el ministro de Deportes, otorgó el banderazo de honor ante la presencia de varios vice ministros de Deportes y personalidades del deporte.