¿Qué Pasa?

Ser calvo tiene sus beneficios

Ser calvo tiene sus beneficios

Santo Domingo.- La calvicie es uno de los temores estéticos principales entre los hombres.

Aunque no todas las personas tienen los mismos gustos en cuanto a rasgos físicos (Ya sea con barba, sin barba, con bigote o sin bigote),  para los caballeros, la apariencia  es importante a la hora de cortejar, por lo que la calvicie es un problema para muchos de ellos.

Navegando por internet se puede conseguir un sin número de “remedios caseros” para recuperar la melena perdida, pero muchos de estos no funcionan o pueden causar daños en el cuero cabelludo por los ingredientes a utilizar.

Además según los expertos, los folículos pilosos, que es donde nace el cabello; lamentablemente cuando mueren, ya no producen cabello nuevo.  

Actores como Jason Statham, Dwayne Johnson, Vin Diesel, Terry Crews y  Bruce Willis, no solo son apuestos para las mujeres por ser famosos, también porque su falta de melena, que no solo sobresale como un rasgo que destaca por encima de otros, sino que también los hace ver más decididos y sexys.

Mientras un grupo de personas deciden que la calvicie siga su curso, otros luchan, y se lamentan por haber perdido su cabellera, pero no deberían sentirte mal por eso, al contrario, esto tiene sus ventajas,  pues aunque no lo crean, ser calvo tiene múltiples beneficios

Mientras un grupo de personas deciden que la calvicie siga su curso, otros luchan, y se lamentan por haber perdido su cabellera, pero no deberían sentirte mal por eso, al contrario, esto tiene sus ventajas,  pues aunque no lo crean, ser calvo tiene múltiples beneficios.

Atractivo sexual:  según un estudio de la Universidad de Pensilvania, son percibidos por las féminas como más fuertes, atractivos, inteligentes, masculinos y viriles.

Juventud: investigaciones sostiene que el tener cabello delata tu edad y te avejenta, al contrario de no tenerlo que “congela” tu imagen al paso de los años, haciéndote ver más joven.

Vitamina D: al no tener ni un pelo, se exponen al sol más que cualquier otra persona, lo que permite adquirir suficiente vitamina D, a través de la luz solar.

Gana tiempo: dejar que la calvicie siga su curso te hace ganar tiempo; ahorras dinero, pues no tienes que gastar en productos para el cabello,  y te libera del estrés y de la preocupación de no querer quedarte pelón. 

Cáncer de próstata: Mientras algunos estudios dicen que los calvos de forma prematura están más en riesgo de contraer cáncer de próstata, otros como el de la  Universidad de Washington, publicado en el 2010 afirma que los altos niveles de testosterona de quienes han perdido su cabello pronto, están vinculados a un menor riesgo de padecer tumores de próstata.

Shawell Peña

Shawell Peña