¿Qué Pasa?

Sergio Vargas: “Esta es una razón más para que respeten el género”

Sergio Vargas: “Esta es una razón más para que respeten el género”

Nelson Estévez, Sergio Vargas y Juan Hidalgo en un momento de la premiación.

Santo Domingo.- Casi cuatro años le tomó al merenguero Sergio Vargas el proceso de selección, grabación y producción de su  disco “Es merengue ¿Algún problema? ganador anoche en los Latin Grammy, en la categoría “Mejor álbum de merengue y/o bachata”.

 Y es que decidió tomarse su tiempo para brindarle al público un producto delicado donde afirma “el respeto al merengue se mantuvo por encima de todo”.

Su arduo trabajo durante ese tiempo dio sus frutos, al alzarse anoche  con su primera estatuilla Latin Grammy, en la categoría “Mejor álbum de merengue y/o bachata”, en la que compartía nominación con sus compatriotas Alexandra, Manny Cruz, Luis Segura y  Fernando Villalona.

Te puede interesar: Sergio Vargas invitó a comunidad internacional a mirar hacia Haití

Tras recibir su premio, en esta edición número 22 de la ceremonia realizada en Las Vegas, Nevada; el intérprete de “Si algún día la ves” expresó estar emocionado por este reconocimiento durante una conversación con  ¡Qué Pasa!

“Estamos contentos. Poder ser mencionado, convocado y luego merecedor de la estatuilla, ha sido un momento muy emocionante para mí” dijo.

Notablemente feliz y orgulloso,  agregó que esta producción bajo el respaldo de J&N Records, que lo hizo merecedor de esta primera nominación y posteriormente del gramófono,  cuenta con una gran  cantidad de horas de trabajo, así como de una  exhibición de merengue bien tocado, una selección de canciones hechas con mucha delicadeza. “Cada uno de los hombres y mujeres que trabajaron en la parte técnica, pusieron todo”. 

El admirado y respetado, “Negrito de Villa”, manifestó que esto representa “para el merengue,  una razón más para que respeten el género, y  para mí una oportunidad maravillosa, para mi producción “Es merengue ¿Algún problema?” poder emprender una gira que me llevará de promoción por los principales mercados que han consumido mi música, en estos casi 35 años que voy a celebrar el próximo año”.

Vargas considerado como uno de los  referentes del merengue, dijo que este género  siempre ha sido la punta de lanza “en la promoción de un país que vive hoy de lo que se llama  Producto Interno Bruto, de los grandes aportes que hace al turismo.

Nosotros somos la economía naranja y debe abrirse un foro grande para que República Dominicana entienda que el merengue es una de nuestra principal fuente de riquezas, hoy en día muy maltratada. Porque no es un secreto para nadie que en cualquier país de Latinoamérica se aprecia más el merengue que en República Dominicana, su país de nacimiento”.

 Más estatuillas para RD

Además de Sergio, otros destacados artistas dominicanos que triunfaron en los Latin Grammys, fueron Juan Luis Guerra, quien recibió las estatuillas de “Mejor canción tropical”, por su interpretación en “Dios así lo quiso” junto a Camilo, Ricardo Montaner y Yasmil Marrufo.

Mientras que el segundo fue por “Mejor video musical versión larga” por la canción “Entre mar y palmeras”, título de su más reciente producción discográfica; “Mejor arreglo” por “Ojalá que llueva café (Versión Privé)”, y  “Mejor álbum vocal pop” por su disco “Privé”.

Un día antes de la ceremonia de premiación, la reina del merengue, Milly Quezada, fue homenajeada con el Premio a la Excelencia Musical en reconocimiento a su trayectoria.