Deportes Béisbol

Shohei Ohtani: “Probablemente yo sea el más sorprendido”

Shohei Ohtani: “Probablemente yo sea el más sorprendido”

Shohei Ohtani saluda a la multitud en el estadio de los Marlins de Miami, tras su hazaña.

MIAMI, AP.— Shohei Ohtani miró a una multitud visitante que acudió a vitorearlo a él y a los Dodgers de Los Ángeles, y terminó siendo testigo de una de las mejores actuaciones individuales, y temporadas, en la historia de las Grandes Ligas.

Los fanáticos levantaron sus teléfonos para capturar el momento y corearon “¡MVP!” mientras Ohtani recorría las bases después de superar la cerca por 50.ª vez, convirtiéndose en el primer jugador de las Grandes Ligas con al menos 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada.

¿Lo más sorprendente de todo esto? El día de Ohtani ni siquiera había terminado.

Ohtani superó el hito de 50-50 en el juego más espectacular de su histórica carrera, convirtiéndose en el primer jugador de Grandes Ligas en conectar tres jonrones y robar dos bases en un juego durante una paliza de 20-4 a los Marlins de Miami el jueves que también aseguró un lugar en los playoffs para los Dodgers.

La superestrella japonesa de Los Ángeles, valorada en 700 millones de dólares, conectó su cuadrangular número 49 en la sexta entrada, su quincuagésimo en la séptima y su quincuagésimo en la novena. Terminó con 6 de 6 y 10 carreras impulsadas, convirtiéndose en el primer jugador de Grandes Ligas en conectar tres jonrones y robar dos bases en un juego.

“Era algo que quería superar lo más rápido posible. Y, ya sabes, es algo que atesoraré durante mucho tiempo”, dijo Ohtani a través de un intérprete en una entrevista televisada.

Ohtani llegó al segundo piso del jardín derecho central con dos de sus tres jonrones en el LoanDepot Park. En la sexta entrada, conectó un slider con cuenta de 1-1 de George Soriano a 438 pies para su 49no.
Ohtani conectó su cuadrangular número 50 en el séptimo, un batazo de dos carreras al jardín izquierdo contra el relevista de los Marlins, Mike Baumann.

Luego, en el noveno, su cuadrangular número 51 viajó 440 pies al jardín derecho-central, un batazo de tres carreras contra el segunda base de los Marlins, Vidal Brujan, quien entró a lanzar cuando el juego estaba fuera de control.

“Para ser honesto, probablemente yo sea el más sorprendido”, dijo Ohtani. “No tengo idea de dónde surgió esto, pero me alegro de que haya ido bien hoy”.

Un Apunte

Jonrones y robos

Ohtani llegó al juego con 48 jonrones y 49 bases robadas. Se ocupó de las bases robadas desde el principio, robando su 50.° en el primero y su 51.° en el segundo. Ha tenido éxito en sus últimos 28 intentos de robo de bases.

Juegos de hoy

2:20 PM Washington en Chicago
6:40 PM Pittsburgh en Cincinnati
7:05 PM Toronto en Tampa Bay
7:05 PM Detroit en Baltimoreas
7:10 PM Atlanta en Miami
7:10 PM Minnesota en Boston
7:10 PM Philadelphia en New York (Mets)
8:05 PM Seattle en Texas
8:10 PM Arizona en Milwaukee

8:10 PM San Francisco en Kansas City
8:15 PM Cleveland en St. Louis
9:40 PM Chicago en San Diego
9:40 PM New York en Oakland
10:10 PM Colorado en Los Angeles

Resultados de ayer

Giants 3
Orioles 5

Braves 15
Reds 3

Twins 2
Guardians 3

Blue Jays 4
Rangers 0

Yankees 2
Mariners 3

Dodgers 20

Marlins 4

Red Sox 0
Rays 2

Diamondbacks 5
Brewers 1

Phillies 6
Mets 10

Pirates 3
Cardinals 2

Nationals 6
Cubs 7

Angels 1
Astros 3