Actualidad Salud

Siameses permanecen estables en hospital

Siameses permanecen estables en hospital

Fachada Maternidad San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este.

La separación de los siameses nacidos el pasado jueves en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina resulta complicada y difícil, debido a que, a diferencias de que tienen corazón y cerebro independientes, los demás órganos son de funcionamiento común.

La dirección del centro informó en esta tarde que los recién nacidos permanecen estables,  bajo pronóstico reservado, con buena respiración y sin ningún tipo de anomalía.

Sin embargo, la separación resulta difícil, porque aunque nacieron con corazones separados, no ocurre lo mismo con los demás órganos, como son el hígado y  riñones.

Te puede interesar leer: Nacen siameses unidos por tórax y abdomen en maternidad Los Mina

David Salvador, vocero del centro de salud, dijo que el tema sobre una posible separación le fue tratado a la madre de la parturienta ,  pero no  a la madre de los infantes.

Confirmó que ambos tienen corazones separados, pero no el hígado, lo que hace complicado la separación. Los siameses nacieron  unidos por el tórax y el abdomen.

Las Siameses comparten el hígado, el estómago y tienen cuatro extremidades superiores y dos inferiores. Poseen cerebro y corazón independientes.

«Con la llegada de las criaturas, son varios los casos de  siameses en esta maternidad.  La madre es una joven de 25 años, quien junto a su pareja fueron orientados desde la primera sonografia por la ginecóloga, además se mantienen en ese proceso con nuestro equipo de psicólogos», resalta el doctor Leonardo Aquino Rosario, director general del centro de salud.

Los niños, que presentan condiciones especiales, vinieron al mundo este jueves 22 de septiembre, atendidos por un equipo de experimentados médicos, enfermeras, anestesiólogo, entre ellas las doctoras Alexandra Pérez Medrano, Bianchi Duarte, Rosario, Aslhey Abreu y Jennifer Rosado, coordinado por la doctora Dafne Sánchez.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera