Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) informó hoy que ordenó a las distribuidoras del servicio eléctrico a acreditar la suma de 12 millones 838 mil 879 pesos a los usuarios.
Explicó que los montos pueden variar dependiendo de la operatividad de las empresas distribuidoras y que estas hayan, o no, recurrido legalmente las disposiciones resueltas por la Superintendencia de Electricidad.
El superintendente de electricidad, Rafael Velazco Espaillat, destacó que durante el período comprendido entre agosto del 2020 a julio de 2021 fueron evaluadas y respondidas 40,274 reclamaciones, de las cuales el 19% resultaron procedentes. Adicionalmente resaltó que, de las reclamaciones recibidas el 91% se debieron a alta facturación, 4% a irregularidades y un 5% por otros conceptos.
Explicó que las altas facturaciones fueron motivadas por la permanencia de los usuarios de energía eléctrica en sus hogares a causa del toque de queda establecido como medida preventiva ante la pandemia de la covid-19, y que se requirió de un proceso de inspecciones de suministros y verificaciones técnicas antes de emitir estas respuestas a los clientes.
La SIE reafirmó su compromiso de garantizar que la sociedad dominicana pueda continuar recibiendo un suministro eléctrico seguro y confiable.