Economía En el País

SIE ordenó a EDE devolver $12 MM a sus usuarios

SIE ordenó a EDE devolver $12 MM a sus usuarios

Cobro energía fue por encima de las tarifas vigentes.

 Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad (SIE)  informó hoy que   ordenó a las distribuidoras del servicio eléctrico a acreditar la suma de 12 millones  838 mil 879 pesos  a los usuarios.

Explicó  que los montos pueden variar dependiendo de la operatividad de las empresas distribuidoras y que estas hayan, o no, recurrido legalmente las disposiciones resueltas por la Superintendencia de Electricidad.

El superintendente de electricidad, Rafael Velazco Espaillat, destacó que durante el período comprendido entre agosto del 2020 a julio de 2021 fueron evaluadas y respondidas 40,274 reclamaciones, de las cuales el 19% resultaron procedentes. Adicionalmente resaltó que, de las reclamaciones recibidas el 91% se debieron a alta facturación, 4% a irregularidades y un 5% por otros conceptos.

Explicó que las altas facturaciones fueron motivadas por la permanencia de los usuarios de energía eléctrica en sus hogares a causa del toque de queda establecido como medida preventiva ante la pandemia de la covid-19, y que se requirió de un proceso de inspecciones de suministros y verificaciones técnicas antes de emitir estas respuestas a los clientes.

 La SIE reafirmó su compromiso de garantizar que la sociedad dominicana pueda continuar recibiendo   un suministro eléctrico seguro y  confiable.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos