Articulistas Deportes

Siempre con la verdad

Siempre con la verdad

Ramón Rodríguez

Chanlatte: una renuncia con cocorícamo

Decía el doctor Balaguer en su ‘’ Grecia eterna’’ que los enemigos de Fidias, considerado el artista más excelso de la antigüedad, se atrevieron acusarlo de haber hurtado parte del oro de la estatua de la Diosa Atenea, esculpida con maestría inigualable por él. Fidias, en una actitud ejemplar, que debieran imitar todos los miembros ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano, ante las acusaciones que hace Luis Chanlatte en su carta de renuncia, acudió ante los jueces y con cincel en mano, desmontó todas las piezas de esa obra de arte, para que el oro fuera pesado y demostrar su inocencia, como en efecto sucedió.

Ya no se trata del sector deporte, la sociedad dominicana que paga con sus impuestos los cientos de millones que se manejan en el COD, de una manera turbia, de acuerdo al Luis Chanlatte, quien recientemente, renunció a la posición de primer vicepresidente, debe mover la acción del Ministerio Público y en dado caso, si las autoridades responsables de supervisar los dineros del pueblo, se mantienen impávidos ante tantos escándalos y denuncias tan comprometedoras como las que hace un exmiembro de ese Comité Ejecutivo, entonces, los más atrevidos, tendrán que dar un paso al frente y tomar acciones ejemplarizadoras por el respeto a los valores olímpicos que han representado: Juan Ulises- Wiche- García Saleta, Roque Napoleón – Polón- Muñoz, Virgilio Travieso Soto, Nelly Manuel Doñe, Carlos Lamarche Rey, Danilo Aquino entre otras prominentes figuras.

El no pedir cuentas claras ante denuncias tan graves, es defraudar al presidente de la República, Luis Abinader y al ministro de Deportes, Francisco Camacho, quienes no han escatimado esfuerzos en hacer las inversiones necesarias para que nuestros atletas defiendan la patria con gallardía y magníficos resultados. Pero el tema ahora, no es la cantidad de medallas logradas, ni los laureles alcanzados, sino aclarar lo que Chanlatte denomina:’’ manejo irresponsable de los recursos públicos por parte del COD.

‘’ Cosas veredes’’. Mientras la doctora Milagros Ortiz Bosch reconoce la transparencia exhibida por Francisco Camacho al frente del Ministerio de Deportes, el COD permanece en el subsuelo, en un laberinto de incredibilidad.

El hombre es dueño de su silencio, pero ante la encrucijada que vive el COD, hace tiempo que el doctor José Joaquín Puello y Luisin Mejía Oviedo, como figuras emblemáticas y respetadas en el movimiento olímpico, debieron hablar, pero han preferido callar. Solo que ese silencio no es casual, sino categórico.

Por: Ramón Rodríguez
centrodeidiomaswashington@gmail.com

El Nacional

La Voz de Todos