Actualidad

Siete provincias en alerta por vaguada y onda tropical

Siete provincias en alerta por vaguada y onda tropical

El organismo exhortó a la población a mantenerse atenta a las informaciones que serán emitidas en las próximas horas sobre la evolución de ambos fenómenos meteorológicos.

Santo Domingo.- Unas siete provincias fueron colocadas bajo alerta debido a la presencia de una vaguada en el océano Atlántico y una onda tropical en el mar Caribe, informó, la tarde del jueves, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las provincias en alerta son Santiago de los Caballeros, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

Ambos fenómenos se combinarán para provocar aguaceros de débiles a fuertes sobre las regiones sureste, noreste, noroeste, suroeste y poblaciones cercanas a las áreas montañosas.

«Se mantiene el nivel de alerta para estas provincias debido a las lluvias que se han registrado en las últimas horas y a las que podrían ocurrir, fruto de la presencia de esos fenómenos», dice Onamet en su informe de las 2:00 de la tarde del jueves.

Asimismo, el organismo exhortó a la población a mantenerse atenta a las informaciones que serán emitidas en las próximas horas sobre la evolución de ambos fenómenos meteorológicos.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez