Actualidad

Sigue audiencia de medida de coerción imputados Operación Coral

Sigue audiencia de medida de  coerción imputados Operación Coral

Santo Domingo.- Reiniciaron los debates de la solicitud de medidas de coerción en contra de los imputados en la Operación Coral, en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, presidido por la jueza Kenya Romero.

En la primera parte de la audiencia a los 2:40 de la tarde los abogados del imputado el coronel policial Rafael Núñez de Aza comenzaron a exponer presentando documentos de sus operaciones comerciales sustentadas en casas de cambios, empresas, los prestamos en distintos bancos, como adquirió las viviendas y los vehículos que posee.
Además negaron que el coronel Núñez de Aza no es un testaferro ni presta nombre de ninguna persona.

Faltan por exponer los abogados de los imputados mayor general Adán Benoni Cáceres Silvestre y la asimilada policial Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (La Pastora).
El cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, Raúl Alejandro Girón Jiménez y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Ya en la audiencia de ayer miércoles en horas de la noche el Ministerio Público presentó medidas de coerción de 18 meses contra todos los imputados y que el proceso fueron declarado complejo.

Según la magistrada Yeni Berenice Reynoso, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público quien argumentó los implicados en la Operación Coral formaron un entramado criminal durante años como una “mafia”.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos