Carta de los Lectores Opinión

Sigue el doctor

Sigue el doctor

Al escuchar esta frase, sin duda alguna nos remontamos al siglo XX y evocamos al otrora presidente en aquellos tiempos Joaquín Balaguer. No se equivocaron leyeron bien.

En efecto el doctor vuelve o mejor dicho se queda, y es que el doctor del que en esta ocasión hablamos es de Eddy Alcántara, director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del consumidor (Proconsumidor).

Por su buen desempeño, buen trabajo e identificación con la institución y por ende con los ciudadanos que a través de este órgano de defensa gestiona resolver algún inconveniente con un proveedor.

Su trato afable y cortés con las personas sin importar su rango o estatus al que pertenezca, son solo algunas de las razones que motivaron que a unanimidad el concejo directivo de Pro Consumidor lo haya ratificado en el puesto. Recordar que Alcántara fue designado en el cargo por el presidente Luis Abinader mediante decreto 176-2021.

Buen trabajo, sin ánimo de exagerar, pero tampoco sin dejar de ser sinceros y dejando a un lado la mezquindad, hay que decir que la gestión de Alcántara ha sido una de las más activas y fructíferas desde que inició sus operaciones en el 2007, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor.

Hay que mencionar que se le ha dado duro al ron adulterado, y a la publicidad engañosa a la que estaban acostumbrados muchos proveedores, específicamente en fechas señaladas como eran el Día de las Madres y San Valentín por mencionar solo algunas. Por lo que saludamos la gestión de Alcántara.

Carmen Meléndez, Altagracia Paulino y Anina Castillo respectivamente han sido las pasadas directoras de esa institución gubernamental.

Por: Nuris Rivas


Infidelidades políticas

El presidente del PRM en Barahona no estaba ahí cuando se nombraron tránsfugas, pero, continuarán con ese tipo de nombramiento, pues “al PRM le costó 16 años llegar al poder y no lo vamos a botar en cuatro con nuestros comportamientos”, dijo el también director general de los Comedores Económicos del Estado.

Ahí es que está el detalle. Los partidos de la oposición deben esperar a que la sangría continúe a borbotones pues el PRM seguirá con las compras y de seguro encontrará mercancías a cambio que las incluyan en el Programa Supérate, en la alcaldía de Barahona, en el Ministerio de Industria y Comercio, o en cualquier otra institución del Estado.

Por: Ramón López Ynoa

El Nacional

La Voz de Todos