Actualidad Judicial

Sigue el jueves lectura acusación a red César el Abusador

Sigue el jueves lectura acusación a red César el Abusador

El Ministerio Público continuará el jueves con la lectura de la acusación, en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional,  a los imputados de pertenecer a la red de narcotráfico y lavado de activo de César Emilio Peralta (César el Abusador).

Para el jueves y el viernes, la jueza Patricia Padilla tiene previsto continuar con el juicio preliminar y seguir escuchando los argumentos acusatorios que tiene el Ministerio Público contra el grupo.

Padilla fue apoderado del caso por la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, para conocer la acusación en contra de 43 personas físicas y jurídicas.

La instancia contra los implicados en la red de narcotráfico fue depositada por la fiscal del Distrito Nacional y el director de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, Rosalba Ramos y Luis González, respectivamente.

En el expediente acusatorio, que consta de 725 páginas, se mencionan nuevos imputados entre los cuales se encuentran Melchor Antonio Alcántara Damirón, empresario de la construcción; Genri Daniel Santana Badía, Jhonan Alexander Ureña Martínez, Biancis Evangeline Castellanos Miranda, Reynaldo Alberto Canela y Ramón Reinaldo Guerra Molina.

Asimismo, los fiscales presentaron cargos por narcotráfico y lavado de activos contra Marisol Franco, Octavio Dotel, Rafael Reyes, José Bernabé Quiterio, alias Niño; Alan Gilberto Bueno Alcequiez alias Alan Dólar; Erick de la Cruz, Natanael Castro Cordero alias Nato, señalado como la mano derecha de César Emilio Peralta.

Te puede interesar leer: Piden autoridades RD conocer estructura narco de César El Abusador

Según el expediente, una parte de los bienes ocupados están en cuentas de débitos, bancarias (pesos dominicanos, dólares americanos y euros), consumos en tarjetas de créditos (pesos dominicanos y dólares americanos), compra y venta de divisas (euros, dólares americanos y euros).

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera